Por: Por Salomé Martínez
En su primer mensaje a los priistas de Nuevo León, González Canto destacó que el PRI se prepara para el próximo proceso eleccionario del 2015 con la meta de retener la gubernatura.
Recordó que cuando el PAN llegó a la Presidencia de la República se pensaba que esa sería la tendencia pero que fue aquí en Nuevo León donde se rompió la inercia al reconquistar el PRI la gubernatura.
Es oportuno recordar, prosiguió, que fue en Nuevo León, con el priismo de este estado quien le devolvió la esperanza al PRI de que podríamos ganar, de que podríamos regresar a la Presidencia, no importara el tamaño del reto.
Agregó que fue aquí donde se le dio el primer golpe a Acción Nacional porque previo a la elección de gobernador se tenía la percepción de que el PRI iba a tener una decadencia.
“Hoy la historia nos cuenta otro escenario afortunadamente, donde hay un Presidente de la República priista y en el que Nuevo León va para su segundo periodo constitucional con un gobierno priista en el estado y van muchos más por delante”, aseveró.
Por su parte Sergio Alanís Marroquín le dio la bienvenida señalando que el PRI redobla el paso para retener la gubernatura con un trabajo arduo pero con unidad entre los sectores y organizaciones priistas pero sobre todo con una alianza con los ciudadanos.
Félix Arturo González Canto es actualmente Senador de la República y ha sido diputado federal y gobernador de Quintana Roo en el período 2005 -2011.