Con el propósito de generar iniciativas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres regias, el municipio de Monterrey ofreció un curso taller a funcionarios de distintas dependencias municipales.
En rueda de prensa, la Alcaldesa Margarita Arellanes informó que la intención es garantizar el apoyo de la administración regiomontana a las mujeres a través de programas que incidan directamente en mejorar sus condiciones de vida.
“Es necesario que el municipio, a través de políticas públicas bien diseñadas, pueda establecer un rumbo claro para el empoderamiento de las mujeres”, manifestó la edil regiomontana.
Servidores públicos de secretarías como Planeación y Comunicación, Tesorería y Desarrollo Humano, entre otras, fueron quienes durante dos días asistieron a este taller.
Los cursos fueron ofrecidos por especialistas de la Iniciativa Suma, Democracia es Igualdad quienes ofrecieron un amplio panorama a los funcionarios regios sobre los compromisos que nuestro país ha firmado en materia de equidad de género.
En el evento estuvieron presentes la directora de Iniciativa Suma, Patricia Mercado; la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa así como la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Judith Díaz Delgado.