Por Salomé Martínez
En representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, expuso ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, los servicios y programas que ofrece el Gobierno del Estado a las empresas.
En esta ocasión destacó los objetivos que se tienen con el proyecto denominado Ciudad Laboral, que albergará a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría del Trabajo en su primera etapa.
Especificó que este proyecto significa una respuesta del Estado a las necesidades de patrones, trabajadores y la comunidad en general.
Añadió que esta reubicación era imperante, dada la importancia laboral de un estado como Nuevo León, que tiene un registro de más de 58 mil patrones y más de un millón 290 mil trabajadores afiliados en el IMSS.
Ante Héctor González Rodríguez, Presidente Regional sede Noreste de CANIETI, Morales Rivera reiteró que es instrucción del Gobernador poner a disposición del sector laboral los programas de la Secretaría del Trabajo así como mantener una estrecha comunicación, atender sus necesidades de capacitación, de asesorías en materia de seguridad, de prevención y de vinculación laboral entre otros.
También se presentó el Estudio del Mercado Laboral realizado en coordinación con la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual contiene la situación actual y las tendencias de la ocupación del personal profesional y técnico, un diagnóstico de las carreras con déficit y superávit y un análisis de las principales competencias demandadas por el mercado.