Por Redacción
MONTERREY.- Ante la necesidad de diseñar e impulsar una nueva política pública nacional de transporte, robusta y de beneficio para el País, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León A.C. lanzó ayer la convocatoria para el Primer Encuentro Nacional de Empresas de Transporte, que se llevará a cabo en ésta ciudad los días 10 y 11 de septiembre.
En el llamado a las empresas que prestan el servicio de transporte público y privado, de carga, pasaje, turismo y urbano de todo el país, participan también otras cámaras de transportistas, como la CANACAR, la CONATRAM, la CENESCAR y la AMOTAC.
Estas cámaras buscan que aquellos empresarios interesados en mejorar la situación por la que atraviesan estos servicios, se den cita en Cintermex en el mes de septiembre.
Ahí buscarían acuerdos y propuestas que generen certidumbre y previsibilidad al sector, así como estrechar los lazos con los tres niveles de gobierno, a fin de buscar soluciones a los problemas que aquejan al transporte,
El Primer Encuentro Nacional de Empresas de Transporte contempla mesas de trabajo en los ejes de Economía del Transporte, Seguridad en las operaciones del Transporte, Marco legislativo y regulatorio, Desarrollo de Ciudades, Redes carreteras y viales, así como Administración y Operación de la Red Vial.
La participación en el Encuentro Nacional de Empresas de Transporte será gratuita y las inscripciones arrancarán el próximo lunes 19 de agosto.
Todavía el lunes 9 de septiembre y el martes 10, durante la entrega de gafetes, habrá posibilidades de que se inscriban quienes estén interesados.
También se podrán presentar ponencias de los ejes temáticos antes señalados y se contempla la participación de especialistas que ofrecerían al menos tres conferencias magistrales durante el evento.
Al encuentro se contempla la asistencia de empresarios del transporte de todo el País, sobre todo del Distrito Federal, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Coahuila.
Bajo el lema de “Un solo camino, la unidad, un solo destino, el progreso”, los empresarios consideran que la evolución de los servicios del transporte en el país han colocado a éste sector en una difícil encrucijada que hace necesaria la celebración de éste Encuentro Nacional los días 10 y 11 de septiembre.