Por Maricela Hernández
- El objetivo es lograr que Apodaca sea ejemplo de progreso, constancia, desarrollo y justicia social
Uno de los ejes fundamentales de esta administración es la educación, por tal motivo el municipio de Apodaca entregó 35 mil paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y secundaria.
Acompañado de su esposa Carmen Elizondo de Flores, Presidenta del DIF, el edil entregó 17 mil 500 paquetes en la primera etapa. Este jueves 8 de agosto se llevará a cabo la segunda etapa y se entregará una cantidad igual de paquetes a los niños de la zona norte del municipio, en el Parque Recreativo La Cieneguita
Con esto se pretende contribuir con la economía familiar para que ningún niño o niña de Apodaca se quede sin estudiar por falta de recursos, afirmó el Alcalde Raymundo Flores Elizondo.
“Estamos haciendo esta pequeña aportación para apoyar a los estudiantes y a sus papás que están enfrentando fuertes gastos en este regreso a clases”, subrayó el Alcalde.
Cabe destacar que la inversión de más de 2 millones 737 mil pesos, es de recursos netamente municipales.
En su mensaje, el edil dijo que el municipio de Apodaca entrega bimestralmente mil 500 Becas Integrales a estudiantes de primaria y secundaria. Este apoyo consiste en un apoyo económico de 360 pesos y una despensa, cada dos meses.
En lo que va de la administración, se han entregado unas 3 mil 500 becas a estudiantes de preparatoria y facultad.
Con esto Flores Elizondo refrenda su compromiso de apoyar la educación de los jóvenes apodaquenses.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Raymundo Saldaña Contreras, explicó que el apoyo se entregará a niños con calificación aprobatoria y/o de escasos recursos.
La entrega de los paquetes de útiles escolares se distribuyó de la siguiente manera:
-10 mil paquetes para niños de 1° a 3° grado.
-14 mil paquetes para estudiantes de 4° a 6° grado
-11 mil paquetes para nivel Secundaria de 1° a 3° grado.