Por Redacción
Con el fin de consolidar la vinculación entre la escuela y el mercado laboral, este miércoles el Instituto Universitario en Sistemas Administrativos de Monterrey (IUSAM) y la Secretaría del Trabajo firmaron un convenio de colaboración para entregar becas a los estudiantes.
En rueda de prensa, el rector del IUSAM, Alfonso Montemayor, destacó que el convenio, que favorecerá la formación y la capacitación de los trabajadores, fortalecerá a Nuevo León como un estado prototipo de la capacitación y la productividad. No es una simple entrega de becas, puntualizó; es parte de un programa más amplio que logra la sinergia entre todos los sectores de la producción para que los trabajadores alcancen sus propósitos personales y organizacionales.
Por su parte, el secretario del Trabajo, Héctor Morales, en su intervención frente a los asistentes a la ceremonia, resaltó la política laboral impulsada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. La firma de ese convenio entre el Gobierno y el IUSAM, indicó, apuntala la fundamental vinculación entre el estudio y el trabajo, acorde a los requerimientos del sector productivo de Nuevo León.
Agregó que se busca apoyar a los jóvenes, pero, principalmente, a aquellos que combinan el estudio y el trabajo, para que consigan la acreditación profesional.
Al dar a conocer parte de este convenio, el Secretario del Trabajo de Nuevo León mencionó que éste contempla el intercambio de información, así como de programas y becas para beneficiar al mayor número posible de trabajadores.
Igualmente, Morales Rivera anunció que en las instalaciones del IUSAM próximamente funcionará una bolsa de trabajo auspiciada por el gobierno estatal.
Lo anterior, destacó finalmente, se inserta dentro de la estrategia del gobernador para festejar los 15 años de paz laboral.
“Han sido quince años que se pueden decir fácil, pero que todos los actores pueden dar fe de que implica esfuerzos y sacrificios. Esto se ha logrado, hay qué decirlo, sin que ninguno de los sectores de la producción claudique en sus derechos”, concluyó.
Cabe señalar que en el evento, el rector Montemayor Martínez distinguió a Héctor Morales con un reconocimiento por su ardua labor por mantener la paz laboral en Nuevo León. También se le otorgó un reconocimiento al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, siendo éste recibido por el Secretario del Trabajo.
En la firma del convenio estuvieron presentes secretarios generales de diversos sindicatos, tales como: Alfredo Juárez García de FAMSA; Juan José Rodríguez, de Bebidas Mundiales Coca Cola; José Francisco González Nolasco, delegado de Conflictos del Sindicato de Semarnat; Juan Manuel López, secretario de la Federación de Sindicatos Autónomos; Edgar Navarro, director del Instituto Sindical FTSA; y Brenda Excena del Sindicato de Comunicaciones y Transportes.