1150834_186462661532096_650948125_n

 

 

Por Salomé Martínez

La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró cuatro salones digitalizados y dos aulas equipadas para video conferencias en la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, en apoyo a las actividades académicas de mil 254 estudiantes y 86 maestros.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez también puso en operaciones áreas administrativas y un comedor estudiantil, en el arranque del semestre Agosto-Diciembre de 2013, acompañado por la Directora María Teresa Obregón Morales.

Las nuevas instalaciones permitirán facilitar la interacción y acrecentar el número de convenios con universidades nacionales e internacionales, incrementar las competencias obtenidas a través del proceso de enseñanza aprendizaje y aumentar el número de matrícula.

553018_186462734865422_1896354932_n

Ancer Rodríguez explicó que con este tipo de acciones, la UANL se convierte en una macro universidad en crecimiento, con una gran demanda y una visión clara del trabajo y donde la meta de la Máxima Casa de Estudios siempre será apoyar a la sociedad para transformarla.

“La Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano tiene una parte importante en el accionar de la Institución; en todos los apoyos sociales que requerimos en cuanto análisis, coberturas y programas que tiene un impacto fundamental, siempre recibimos el apoyo como en los programas de la cruzada contra el hambre, el apoyo a los adultos mayores y el apoyo del Infonavit.

“Se logró el sueño (de la Facultad) que era crecer en áreas que ustedes eligieron como la administrativa, en la parte docente, en la interactiva, donde la tecnología les permite tener conferencias, les permite accionar con cualquier parte del mundo, y esto suma un proceso importante de experiencia que le permite a la facultad crecer”, dijo el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

Para el semestre Agosto-Diciembre 2013, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano recibió a 280 estudiantes de nuevo ingreso a nivel licenciatura, mientras que en posgrado se incorporaron 37 alumnos.

La Directora María Teresa Obregón Morales mencionó que el nuevo edificio conformado de aulas inteligentes le permitirá a la dependencia universitaria ser competitivos mundialmente porque ofrecerán más ventajas profesionales, albergarán a un mayor número de estudiantes y tendrán un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, ampliará las posibilidades de intercambio académico de Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano con instituciones nacionales y extranjeras, como el acuerdo que tiene a nivel de doctorado con la Universidad de Texas en Arlington.

Por 4poder