imagen_53

 

 

 

Por Redacción

Julieta Cuéllar Aguilar egresó en 1970 de la Facultad de Odontología y a 43 años de distancia regresa a las aulas universitarias, ahora como estudiante de la Universidad para los Mayores para iniciar el semestre Agosto-Diciembre el próximo 5 agosto.

En ceremonia que se realizó en la Capilla Alfonsina el 2 de agosto, Julieta y 29 estudiantes más –quienes integran la tercera generación- recibieron su credencial que los distingue como universitarios; encabezaron este acto el doctor Juan Manuel Alcocer González, Secretario Académico y la maestra Luz Amparo Silva Morín, Directora de Atención a Grupos Especiales.

imagen-entrega-de-las-credenciales

“Hoy que regreso a la Universidad puedo constatar el gran avance que -impulsado por el Rector Jesús Ancer Rodríguez- ha logrado esta institución, un avance encaminado con gran sentido de responsabilidad social, porque a través del programa como el que hoy nos reúne, genera certeza y aumento de la calidad de vida de las personas que como yo, decidimos emplear el tiempo libre en nuestra formación”, pronunció Cuéllar Aguilar.

Formalizan su ingreso a la UANL

 

 

 

imagen-palabras-del-secretario-juan-manuel-alcocer

La maestra Luz Amparo Silva Morín explicó a la nueva generación de la Universidad para los Mayores, que este programa ofrece la oportunidad de aprender conocimiento nuevo, convivir con otras personas del grupo de edad y compartir experiencias de vida.

“Hoy estamos frente a un nuevo grupo, tengan presentes que desde hoy poseen una nueva vida universitaria, donde tendrán el privilegio de ser un ejemplo para las nuevas generaciones, con quienes tendrán la oportunidad de convivir y compartir su sabiduría, la que sólo se obtiene a través de la escuela de la vida”, expresó la Directora de Atención a Grupos Especiales y la Universidad para los Mayores.

En tanto, el doctor Juan Manuel Alcocer González destacó que los alumnos de la Universidad de los Mayores rompen paradigmas y se permiten convivir, colaborar e interaccionar con profesores y con la institución.

imagen2_95

“Ustedes simbolizan ese rompimiento de paradigma, que ahora es tan necesario para la sociedad, queremos que sean ejemplo para nuestros jóvenes que están en el aula, que vean cómo ustedes salen a delante y reflexionen el por qué a ellos se les dificulta aprobar materias; son el ejemplo que necesitamos en la sociedad y aquí en la institución”, expresó.

Insistió en que la comunidad de ahora necesita de su experiencia, de su sabiduría, y enfatizó en aprovechar la oportunidad que la Máxima Casa de Estudios les ofrece para seguir transmitiendo lo que la vida les ha dado, porque eso espera la institución.

Cabe destacar que la Universidad para los Mayores ofrece una alternativa de educación, crecimiento personal e integración social para las personas mayores de 55 años y consiste en una medida de política social que busca incidir en una mayor calidad de vida para los actuales y futuros adultos mayores, constituyendo de esta manera una respuesta al desafío que presenta el fenómeno social del envejecimiento poblacional.

Universidad para los Mayores UANL:

El programa conlleva un beneficio social en cuatro aspectos principales:
• Personal: al incidir directamente en la calidad de vida de las personas mayores
• Familiar: al incrementar tanto la participación activa de las personas mayores en el intercambio de servicios y apoyos intrafamiliares, como en la disminución de la dependencia y el requerimiento de cuidados especiales.
• Económico: al disminuir tanto las necesidades de atención médica, como las de estudios y tratamientos especializados, promoviendo una reducción de la carga en los sistemas de salud.
• Comunitaria: al incidir en la participación activa de las personas mayores en su contexto social

Por 4poder