Por Redacción
El Ayuntamiento regiomontano anunció este lunes el cese de 61 elementos viales que no acreditaron las pruebas de control y de confianza que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado, como parte del proceso de integración de la nueva Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey.
En rueda de prensa en las instalaciones del C4, el titular de esta corporación, Augusto Cruz Morales, informó que tras la integración formal de esta dependencia el pasado 24 de julio, se inició la primera fase del proceso de depuración que se contempla para reforzar las acciones que se realizan en Monterrey para combatir el delito.
“Al tener los resultados de las pruebas de control y de confianza realizadas a los elementos de la anterior Secretaría de Tránsito y Vialidad por el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza, CISEC, el Municipio de Monterrey inició este lunes 5 de agosto el proceso de renovación del primer grupo de elementos que no aprobaron las mencionadas pruebas”, explicó.
El funcionario precisó que en esta primera etapa de resultados se dieron de baja un total de 61 elementos, de los 440 que conforman la corporación vial.
Asimismo, señaló que los elementos cesados se encuentran sujetos a un proceso administrativo que contempla la notificación de los resultados enviados por el CISEC, un derecho de audiencia y la negociación con recursos humanos para pactar el finiquito, en el módulo de la Secretaría de Recursos Humanos que se instalará en las instalaciones de la Policía de Monterrey.
Los elementos que hayan aprobado las evaluaciones, se someterán al proceso de ajuste, nivelación y homologación de salarios, según les corresponda, precisó Augusto Cruz Morales.
El contralmirante señaló que en el mes de septiembre se sumarán a esta corporación los 250 elementos que se preparan actualmente en la academia para integrarse a la corporación municipal.
El Municipio de Monterrey ha establecido como prioridad reestablecer la seguridad de los regiomontanos. Con este trámite se concreta el proceso de creación de la nueva Policía de Monterrey, con la cual se vendrá a refrendar el trabajo de esta corporación la cual ha arrojado ya resultados positivos en la disminución de los distintos delitos.
Durante la rueda de prensa, el contralmirante Augusto Cruz Morales presentó como Director de Tránsito, a José Ontiveros Molina.