Por Salomé Martínez
La Secretaría del Trabajo realizó este jueves una Brigada de Salud en el sector construcción, beneficiando a los trabajadores de El Pabellón, que se edifica en el centro de Monterrey.
“El gobernador del Estado, Rodrigo Medina, tiene como eje fundamental de su política laboral la atención, el cuidado, la preservación de la salud de los trabajadores”, expresó el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.
Destacó la importancia de esta obra, ya que durante la construcción ha generado 600 empleos y se espera se incrementen hasta mil. Al concluirse la misma podría ascender a dos mil 500 fuentes de empleo. “Esas son buenas noticias para Nuevo León”, dijo.
En la brigada, se practicaron exámenes médicos a los obreros, desde medición de talla y peso hasta de glucosa y presión arterial, además se aplicaron vacunas contra tétanos, hepatitis, influenza y neumococo. Durante 2013 se han atendido a tres mil 422 trabajadores en 41 brigadas.
“Sin duda alguna es la mejor inversión que se puede hacer; prevenir en la salud y prevenir en la seguridad de los trabajadores”, consideró Morales Rivera al recorrer la obra.
Enfatizó que se ha tenido una gran coordinación con las constructoras para poder llevar múltiples servicios a los jornaleros, aplaudió la disposición de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social encabezada por Mayela Quiroga, quien también estuvo presente.
Morales informó que se hace un importante esfuerzo para llevar a más trabajadores estos servicios.