Por 4poder
Con la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia firmó este jueves un convenio de colaboración con el municipio de San Pedro.
Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia de Nuevo León dijo que con esto se refrenda el compromiso de la administración del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, de acercar lo servicios de la dependencia a la ciudadanía.
“Este sistema permite que los ciudadanos presenten su denuncia de forma más cómoda, estar más cerca de la gente, que tengan a la mano los servicios que ofrece la Procuraduría para la presentación de la denuncia, y así mismo la voluntad del municipio de San Pedro de coadyuvar y cooperar con los trabajos que hace la Procuraduría en beneficio de los ciudadanos de San Pedro”, expresó el funcionario.
De la Garza Santos precisó que con este acuerdo los ciudadanos que residan en el municipio de San Pedro y sean víctimas de algún hecho delictivo de carácter patrimonial como robo a casa-habitación, a negocio o de vehículos podrán acceder a este servicio gratuito las 24 horas, los 365 días del año.
Mencionó que el agente ministerial acudirá a recabar la denuncia en sitio, y será monitoreada por el Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Materia de Seguridad Pública.
En el evento estuvieron presentes Bernardo Bichara, secretario de Ayuntamiento sampetrino; Juan Castro, síndico segundo; Benjamín Soto, director de Jueces Calificadores; Javier Flores, subprocurador de Ministerios Públicos; y Sergio González, secretario técnico del Comité de Participación de la Comunidad en Materia de Seguridad.