Por Salomé Martínez
Porque las futuras generaciones merecen un mejor ambiente para su desarrollo personal, el Alcalde César Cavazos continúa promoviendo entre niños y adolescentes de ciudad Escobedo el cuidado y protección de las plazas públicas, principalmente los espacios remodelados, a través del movimiento de la “Ola Verde”.
“Ellos (niños y adolescentes) son el futuro de nuestro país, por eso los estamos involucrando en este movimiento, para que cuiden lo que no es del municipio, sino de ellos, y nos ayuden a conservar y mantener en buen estado las plazas donde ahora juegan y se divierten para que sean muchas generaciones las que puedan aprovechar éstos espacios”, explicó.
César Cavazos comentó que para promover el sentido de pertenencia entre la juventud, en cada plaza remodelada invita a los jóvenes y niños que así lo desean a sumarse al comité “Yo Cuido mi Parque”, conformado por vecinos y que de forma voluntaria prometen cuidar la plaza pública de su colonia entregándoles su playera de color verde.
“Lo que queremos es que todos se involucren en esta labor, sabemos que las personas que más hacen uso de éstos espacios son los niños y jóvenes, entonces por esa razón decidimos involucrarlos, queremos despertar en ellos el sentido de la conciencia pese a su corta edad para que hagan buen uso de las canchas, cuiden las plantas y no causen daños de ningún tipo”, agregó el munícipe.
Hasta el momento, dijo el Alcalde, suman más de 50 los niños y adolescentes que se han sumado a la iniciativa, pero espera que la cifra crezca de forma considerable conforme se sigan entregando espacios públicos en lo que resta del año 2013.
Reiteró que la intención con este movimiento es mantener una buena comunicación con el Comité, que es el medio directo por el cual el municipio se enterará de las mejoras que las plazas requieren, descartando cualquier otra finalidad.