998724_531281063593416_942376762_n

Por Redacción

El magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez fue electo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León para el periodo 2013 – 2015.

En una sesión pública, ante medios de comunicación, el magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez fue electo como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León al obtener 11 votos del total de los quince magistrados que integran el Pleno y la magistrada presidente.

La elección del nuevo presidente se llevó a cabo en presencia de público en general, congregados en la sala de plenos del Tribunal Superior de Justicia.

La sesión extraordinaria estuvo encabezada por la magistrada Graciela Buchanan Ortega, quien concluye su gestión de dos años al frente del Poder Judicial.

Los 15 magistrados y la magistrada presidente se reunieron en la sala del Pleno donde, tras aprobar el orden del día, procedieron a la elección, siguiendo los lineamientos del reglamento para tal efecto.

De acuerdo al procedimiento, el Secretario General de Acuerdos distribuyó entre los integrantes del Pleno, las papeletas de votación con los nombres de los magistrados elegibles.

Uno a uno, al ser nombrados por el Secretario General de Acuerdos, cada magistrado paso al atril donde, papeleta en mano, emitieron su voto, para posteriormente depositarlo en una urna transparente.

Al finalizar el procedimiento se leyó cada uno de los votos, mencionando en voz alta el nombre de quien aparecía en la boleta. De acuerdo a los resultados un total de 11 votos favorecieron al magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, 4 al magistrado Ángel Mario García Guerra, y 1 al magistrado Francisco Javier Mendoza Torres.

La magistrada Graciela Buchanan Ortega culminó el procedimiento declarando presidente electo al magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez para el periodo 2013 – 2015.

Antes de culminar la sesión, la magistrada Graciela Guadalupe Buchanan Ortega propuso que la magistrada María Nancy Balbuena Estrada fuera adscrita a la Primera Sala Civil, para que a su vez, ella al dejar la presidencia, asuma la titularidad de la Quinta Sala Familiar; propuesta que fue apoyada y aprobada por el resto de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Por 4poder