Por Pedro García
Un explosivo equipo de Panteras destruyó al pitcheo de la novena Salazar y la derrotó por 13 carreras a una en el parque La Talaverna en beisbol de la Liga San Nicolás.
Si bien los toleteros de Panteras dieron cuadrangulares y sencillos al por mayor, lo cierto es que también el pitcheo de Salazar regaló dulces desde la lomita donde el tráfico de lanzadores se congestionó de tanto relevista que intentó parar la jonroniza, sin éxito.
En el primer inning, el lanzador de Salazar sacó al primer bat de Panteras, Oscar Garza pero al siguiente turno, Humberto “El Bugy” Garza pegó espectacular jonrón por el left. Luego, Armando Guzmán produjo tres más con otro vuelacerca remolcando a Del Muro y Humberto Casas que estaban en segunda y tercera, respectivamente.
En la segunda entrada, “El Bugy” volvió a producir carrera al empujar al “Venado” Navarro a la registradora con un sencillo. En seguida, el propio Bugy anotó, acompañando a Oscar Garza, ambos remolcados por el cátcher Orlando del Muro que pegó seco cuadrangular por el center.
En el tercer rollo, la “fiesta” ofrecida por los lanzadores de Salazar continuó al admitir otras cuatro carreras merced a otro cuadrangular del Bugy Garza que se llevó por delante al Venado; luego, Del Muro se embasó y Humberto Casas lo remolcó con tremendo jonrón entre Center y left.
En la cuarta entrada, Salazar consiguió su única carrera al ligar sencillos. Panteras cerró la entrada con otra producida por hit de Quique Garza quien impulsó a Edmundo coronado a la registradora. De ahí pa´l real, las cosas se moderaron alzándose Panteras con la victoria. El pitcher ganador fue Jesús Esparza que dominó casi en su totalidad al bateo de Salazar.