Por Salomé Martínez
Debido a los buenos resultados obtenidos con las reuniones mensuales que sostiene con su gabinete para aplicar estrategias que permitan reducir los índices delictivos del fuero común, el Alcalde César Cavazos determinó que las mismas se realicen desde ahora de forma semanal.
El munícipe anunció la determinación a los integrantes de su gabinete que colaboran en el programa “Escobedo es Confiable”, durante la última reunión de tipo mensual en donde se analizaron las cifras y estadísticas de los delitos más comunes registrados en el mes de julio.
Como resultado de la mesa de trabajo, se estableció que la cultura de la denuncia va a la alza y eso, en opinión del Alcalde, es una señal de que los ciudadanos tienen más confianza en la labor que realizan los cuerpos de seguridad municipales.
“Todo indica que la gente se siente más confiada en ir a platicar y decirle a la policía lo que está sucediendo, puede haber muchas razones pero creo que la razón principal es la cercanía del gobierno con el ciudadano, hay que seguir ganándonos la confianza de la población”, expresó el munícipe a su gabinete.
Cavazos atribuyó este fenómeno a la buena coordinación y sinergia con que laboran las diferentes dependencias involucradas en este esquema, lo que ha generado un aumento de diez veces en la cultura de la denuncia.
Comentó que aunque los resultados arrojados a través del Semáforo del Delito en los rubros de robo de autos, a negocio y homicidio marcan una tendencia a la baja, existen rubros como violencia familiar y robo a casas habitación que merecen más atención.
El munícipe exhortó a sus funcionarios a no bajar la guardia y seguir trabajando como hasta ahora buscando nuevas áreas de oportunidad.
Durante la reunión se dio a conocer que 50 empleados municipales que viven en zonas conflictivas promueven la participación ciudadana de forma más activa en sus colonias.