971547_184185921759770_1275756080_n

 

Por Redacción

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad someter a consulta pública el Plan municipal de Desarrollo Urbano con el objetivo de reactivar diversas zonas del centro de la ciudad como el Barrio Antiguo; así como la creación de nuevos espacios públicos de convivencia.

Este proceso se llevará a cabo en tres audiencias públicas en las que podrán participar ciudadanos en general, representes de instituciones educativas, organismos intermedios y expertos urbanistas, entre otros.

Las reuniones se efectuarán en el Museo Metropolitano de Monterrey, los días 13 y 27 de agosto, así como el 23 de septiembre.

Cabe mencionar que el Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia será el encargado de reunir todas las propuestas en un solo documento que será presentado a las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentación y Desarrollo Urbano.

Algunos de los temas que se abordarán dentro de esta consulta son: sustentabilidad, movilidad urbana, desarrollo orientado del transporte, conservación y mejoramiento urbano; densificación de zonas estratégicas, nuevos corredores urbanos, redensificación de las áreas colindantes de las líneas del metro y la ecovía.

Gabriel Todd, titular del Implanc, informó que esta consulta estará disponible de lunes a viernes en las propias oficinas del Implanc y en la Secretaría de Desarrollo Urbano, ubicadas en el Condominio Acero, piso C1, así como en el portal de internet www.monterrey.gob.mx y en la página del Implanc, www.implancmty.org.

De igual manera podrán recibirse propuestas vía correo electrónico a la siguiente dirección:consultapublica@implancmty.org

Por 4poder