Por Salomé Martínez
Con el fin de fortalecer el programa de acercamiento con las empresas que ha emprendido desde el inicio de su administración el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el secretario del Trabajo Héctor Morales Rivera se reunió con representantes de la empresa Lenovo.
Dentro del Programa Permanente de Visita a consorcios establecidos en la entidad, el funcionario presentó la gama de programas emprendidos por la dependencia a los directivos de esta empresa catalogada como el segundo proveedor de computadoras más grande del mundo.
Destacó que el Gobierno del Estado cuenta con diversos programas de interés para ellos, ya que están enfocados a la especialización y certificación de los trabajadores y que se imparten en el Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación y en Competencias para el Trabajo.
En estas actividades, los representantes de Lenovo elogiaron los programas y no descartaron emprender acuerdos conjuntos con las autoridades estatales.
Actualmente Lenovo es una empresa de tecnología personal con un capital de 30 mil millones de dólares, más de 30 mil empleados que prestan servicio a clientes en más de 160 países.
Lenovo no solo se limita a fabricar computadoras, también están involucrados en el diseño de otros dispositivos como lo son tablets, smartphones además de televisores.
En la visita estuvieron presentes Claudia Tapia Ríos y Herón Ramos Pascasio, gerentes de la empresa ubicada en el Apodaca Technology Park.