Por Sonia Contreras
El Centro de Imagen Diagnóstica “Eugenio Clariond Garza” de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con un PET (Tomografía por emisión de positrones) y CT (Tomografía axial computarizada), tecnología médica de última generación valuado en 2 millones de dólares, para la detección oportuna de cáncer y aplicación de tratamientos más efectivos a pacientes de esta enfermedad en crecimiento.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez inauguró el equipo en el edificio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, gracias a la contribución de la familia del empresario y filántropo regiomontano Eugenio Clariond Garza, así como del Patronato DISAC, que preside Jorge A. Chapa Salazar, y de la propia UANL.
Durante el acto realizado el 16 de julio, el director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario, Santos Guzmán López, calificó de ejemplar conducta como empresario, como jefe de familia y como mexicano, a Don Eugenio Clariond Garza en víspera del nonagésimo cuarto aniversario de su natalicio.
“Defendía que la suma de los esfuerzos individuales en una misma dirección era el principal motor de crecimiento y afirmaba que la importancia de una organización radica primordialmente en el respeto al derecho de los demás y el compromiso con los colaboradores que participan”.