Por 4poder
Los voluntarios, reconocidos por portar una playera en color verde, colaboran de forma desinteresada a que los espacios públicos remodelados se mantengan en buenas condiciones General Escobedo, N.L. 19 de julio de 2013 La “Ola Verde” va en aumento en Escobedo… Por lo menos 20 ciudadanos más, de diversas edades, se integraron al programa de “Guardaparque” que se integra en cada colonia donde el Alcalde César Cavazos entrega una plaza rehabilitada, labor que se realiza como parte del programa de Desarrollo Ordenado y recuperación de espacios públicos en toda la ciudad.
En esta ocasión, fueron habitantes de las Colonias Residencial Escobedo quienes prometieron colaborar, voluntariamente, a que todos los habitantes de esa zona habitacional hagan buen uso y cuiden las dos zonas públicas donde se aplicó labor de reforestación, mantenimiento a juegos infantiles, construcción de andadores e instalación de bancas y ejercitadores. Después de entregar oficialmente las obras, el Alcalde agradeció y reconoció públicamente el valor cívico de los vecinos, al preocuparse porque dichos espacios se mantengan en buen estado. “Hay que reconocer la tarea que van a desarrollar éstas personas, porque no van a ser vigilantes, ni tampoco van a cobrar un peso, solo van a colaborar a evitar que alguien dañe lo que es de ustedes, para que les dure muchos años y que todos disfruten de esta plaza”, comentó Cavazos.
Las personas que colaborarán en la labor de proteger el patrimonio conjunto portan una playera en color verde con la leyenda: “Yo cuido mi Parque”; ellos recibieron un reconocimiento firmado por el Alcalde, como agradecimiento a la tarea que realizan. “Para mi es muy importante formar parte de la Ola Verde, porque de esta forma vamos a cuidar mejor la plaza para que todos disfrutemos de los juegos y tengamos un lugar a donde venir a caminar o pasear con nuestros hijos o nietos, todos los días”, refirió Agustín Godínez, uno de los nuevos “guardaparques”. Hasta el momento, se han entregado más de 25 espacios remodelados, y en cada uno de ellos por lo menos 10 personas integran el grupo de “guardaplazas”, por lo que se calcula que existen más de 200 ciudadanos colaborando en este programa.