Por Salomé Martínez
Para garantizar la seguridad de los habitantes de Pesquería, el Gobierno Municipal encabezado por el Ing. José Gloria López, inauguró el sistema de alumbrado público del Boulevard Rogelio Pérez Arrambide, que beneficiará principalmente a los vecinos de las colonias Colinas de Santa Engracia, Santa Engracia y la Ladrillera.
Las 110 luminarias de vapor de sodio que se instalaron en aproximadamente 5 kilómetros de la arteria vial, se realizó con la inversión de recursos municipales provenientes del Ramo 33 Fondo IV, que es destinado a la materia de seguridad pública; además la iniciativa privada aportó el material para instalar postes en poco más de un kilómetro.
El Alcalde destacó que se realizó esta inversión para garantizar el bienestar de las personas que a diario transitan por esta importante avenida, ya que también comunica con las carreteras a otros municipios.
“Esta obra es al 100 por ciento municipal, esta obra se realizó con recursos provenientes del Ramo 33 Fondo IV, que es un recurso que estuvimos separando ya que es muy importante para nosotros y fue del clamor de la gente día a día que estaba padeciendo la oscuridad.
“Lo consulté con mi Cabildo y así lo decidimos, esos recursos se van a iluminar este boulevard tan importante que para nosotros debe ser una entrada digna a nuestro municipio, optamos por esos recursos que los hubiéramos gastado en otras cosas, los canalizamos a esta gran obra que nos autorizó el Congreso del Estado, que forma parte de la estrategia de seguridad que realizamos día a día”, informó el edil.
Asimismo, manifestó que los tres principales ejes de su gobierno son la educación, la seguridad y el empleo, por ello se han generado otros importantes logros, tal es el caso de la creación de nuevas escuelas, entre ellas la extensión de la Preparatoria Bilingüe No. 1 de la UANL, un CECyTe, un CONALEP, primarias, secundarias y jardines de niños.
Una vecina de la Colonia Colinas de Santa Engracia, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal, pues dijo que ahora se siente más seguridad, más tranquilidad para sus familias además de que mejorará su entorno.
“Esta obra para nosotros los vecinos se traduce en el fortalecimiento de nuestra seguridad, se traduce en que nosotros vamos a tener la confianza de poder salir con nuestra familia a dar un paseo en la noche, a tomar el camión y que no tengamos el miedo de que no vamos a ser visibles para un vehículo o que nos vayan a asaltar aprovechando la oscuridad de la noche, esta obra para nosotros significa mucho ya que viene a mejorar nuestro entorno”, apuntó la Sra. Reyna González Morales, vecina del sector beneficiado.
Al evento acudieron secretarios, síndicos, regidores, funcionarios municipales y vecinos del sector beneficiado que inicia en el Boulevard Rogelio Pérez Arrambide y concluye en el cruce del Boulevard José López Portillo hasta el fraccionamiento Villa Regina.