6

 

Por Redacción
Tras la liberación de recursos de la Federación y del Estado, el Municipio de Monterrey anunció este jueves que en los próximos días lanzará la licitación para llevar a cabo importantes obras para la comunidad, entre ellas el paso a desnivel en las avenidas Paseo de los Leones y Pedro Infante.
Así lo informó esta mañana la Alcaldesa, Margarita Arellanes, al término de la reunión que sostuvieron alcaldes del área metropolitana con el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, y el Tesorero estatal, Rodolfo Gómez.
“Tuvimos una reunión con el Tesorero. Me parece que después de todo este trabajo que hemos hecho de manera conjunta los alcaldes, inclusive los señalamientos y las solicitudes, a su vez elevadas a la Federación, el día de hoy ya por fin tenemos esos recursos.

1
“Todavía no los depositan, sin embargo, ya son una realidad. Estamos hablando que en aproximadamente dos semanas ya estarán estos recursos. Nosotros arrancaremos lo antes posible, inclusive le he pedido al Tesorero que nos den un número de autorización para poder iniciar los procesos de licitación en obras tan importantes, como lo es el paso a desnivel de Avenida Leones y Pedro Infante y recarpeteos en avenidas de gran circulación”, detalló.

La Alcaldesa dio a conocer que el Ayuntamiento de Monterrey recibirá una partida del fondo sustituto del Fondo de Metropolitano de 133 millones de pesos que se traducirán en obras de infraestructura que beneficiarán de manera directa a los regiomontanos.

Luego de esta reunión, la Alcaldesa Margarita Arellanes participó en la Octava Reunión de Planeación y Entrega de la Memoria del Consejo Estatal para la Reconstrucción del Estado de Nuevo León, que se llevó a cabo también en el palacio de gobierno.

Por 4poder