La Dirección de Comercio del municipio de Monterrey realizó un operativo en el mercado rodante de la colonia Fundadores del Ejido donde se procedió al retiro de puesteros sin permiso a quienes se les decomisó la mercancía.
Axel Velázquez, titular de esta dependencia, informó que esta acción se realizó en coordinación con la Policía Municipal quienes detuvieron a cuatro personas que fueron sorprendidas vendiendo mercancía pirata, así como algunos cohetes.
“El día de hoy acudimos a esta colonia para atender una queja recurrente por parte de los vecinos que nos informaron que el mercado está excedido en sus dimensiones, tiene presencia de basura al término de la actividad y no respeta el horario, entre otros aspectos”, manifestó el funcionario.
Durante este dispositivo los inspectores de Comercio verificaron que cada uno de los oferentes cumpliera con los requisitos que marca el reglamento de mercados.
“Derivado de este trabajo la propia policía detectó cuatro locales con venta de piratería y procedió a la detención de las personas que estaban en estos locales para su posterior remisión ante la autoridad competente”, detalló el director de Comercio.
El objetivo de estos operativos es mantener debidamente regulado el comercio en la vía pública, en este caso en los mercados rodantes de las distintas colonias de Monterrey y además hacer que se respeten las distintas disposiciones del reglamento.