Por Salomé Martínez
A través de un cuadernillo de colorear al que tendrán acceso los niños y niñas que asistan a los cursos de verano, la senadora Cristina Díaz promueve el cuidado de la salud entre la población infantil.
De una manera didáctica, los pequeños aprenderán y divertirán con el proyecto de valores saludables «Colorea con Cristina”, mediante el cual, se informa sobre deshidratación, insolación, malestares estomacales y prevención del dengue, entre otras afectaciones propias de la temporada.
Díaz Salazar hizo entrega de la primera dotación de cómics para pintar en el Campamento de Verano 2013 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que se realiza en las instalaciones de la Casa de Libro.
En el campamento, la legisladora nuevoleonesa convivió con unos 200 pequeñosa quienes les repartió los cuadernos de dibujo, colores y un kit de asepsia bucal, y les obsequió pelotas.
Además de las actividades literarias, artísticas, teatrales y didácticas que se imparten en la Casa del Libro, los chicos también conocieron sobre algunas de las enfermedades propias de la temporada con el material “Colorea con Cristina”.
Díaz Salazar señaló que mediante el cómic se busca difundir y prevenir entre los infantes las enfermedades más comunes para superarlas y lograr un desarrollo pleno entre los niños.
“Buscamos prevenir la deshidratación, la insolación, los malestares estomacales y prevenir el dengue, entre otras afecciones y que mejor a través de un cuadernillo de colorear que hacemos la difusión para que la actividad sea divertida y permita la integración entre padres e hijos”, manifestó.
Los 30 mil ejemplares del material preventivo de salud se distribuirán en todos los lugares donde haya afluencia de niños, sobre todo, en los cursos de verano que se imparten en la ciudad.
“Colorea con Cristina” incluye una cajita de colores y un kit de asepsia bucal.
De esta manera, promoviendo la salud, la senadora Cristina Díaz Salazar integra así esta actividad a muchas más en su desempeño como legisladora y gestora de acciones y recursos en favor de instituciones públicas para la mejora de la atención medica a la población.