Por redacción 4poder
Debido al buen desempeño realizado al frente del DIF de Escobedo y los excelentes resultados alcanzados al desarrollar un conjunto de mejores prácticas administrativas y sociales para mejorar el entorno de las familias de esta ciudad, la señora Dinora Alanís de Cavazos, fue galardonada con el Premio Nacional Tonantzin 2013 como “Mejor Presidenta”, en la Ciudad de México.
El reconocimiento, otorgado anualmente por el Instituto Mexicano de Evaluación, distinguió de esta forma la labor realizada por la señora Alanís de Cavazos, a menos de un año de asumir las riendas de esta institución. Ella fue una de las 80 funcionarias que recibieron la distinción, de 2 mil 445 funcionarias evaluadas a nivel nacional.
Durante su gestión, la esposa del Alcalde de Escobedo, César Cavazos, ha impulsado fuertemente las acciones emprendidas por la administración municipal en materia de Integración Familiar, así como con programas dirigidos al aprendizaje y rehabilitación en menores y personas de la tercera edad que presentan algún tipo de capacidad diferente.
“He puesto todo mi corazón y todo mi esfuerzo en lograr una igualdad entre los niños que sufren una discapacidad y los que no la tienen, es por eso que hemos iniciado un programa integral de talleres que incluyen lectoescritura y aprendizaje dirigidos a los niños que sufren el síndrome de Down, así con una campaña de terapias de lenguaje para todos los niños que la requieran y que contribuye a evitar su frustración en el desarrollo de sus primeros años escolares”, destacó Alanís de Cavazos.
Indicó que el DIF trabaja para todos los sectores de la población como es el caso de la casa Club del Adulto Mayor, en donde se practican actividades diversas entre las que destaca la participación de la rondalla integrada por una gran parte de asistentes a este lugar de esparcimiento.
“Nuestro objetivo general está encaminado a apoyar a las familias escobedenses contamos con talleres para padres, actividades diversas para adultos mayores y para la comunidad en general, estamos trabajando para darles a las familias las herramientas necesarias que les lleve a tener una mejor calidad de vida,” reiteró la esposa del Alcalde.
El Instituto Mexicano de Evaluación, es un organismo de la sociedad civil, que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la Gestión Pública, de conformidad con estándares internacionales para contar con mejores Gobernantes.