Por Salomé Martínez
En reconocimiento a su esfuerzo y dedicación al servicio de la ciudadanía, este jueves el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, entregó reconocimientos a siete elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Además, el edil entregó constancias a 90 elementos que se graduaron de sus estudios de Preparatoria, y aspiran a seguir con una carrera profesional.
“Me honro en decir que tenemos una Policía Confiable y digna que la ciudadanía tenía mucho tiempo de estar deseando, agradezco la gran labor que hacen, somos un equipo, la corporación y sus familias deben estar orgullosos de ustedes”, dijo el Alcalde ante oficiales reunidos.
Y es que como prueba al trabajo de los uniformados, los delitos en los negocios han bajado en comparación al año pasado
De igual forma, se hizo entrega de bicicletas y equipo especial para elementos que patrullarán sectores comerciales y áreas de difícil acceso para las patrullas, y así fortalecer la proximidad con la ciudadanía.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la corporación, a donde acudieron los elementos para recibir el reconocimiento que avala el esfuerzo que han hecho los preventivos.
El Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo destacó que los buenos resultados que se han logrado en la presente Administración, son gracias a la coordinación de los oficiales para vigilar las zonas comerciales y habitacionales, siguiendo la línea del capitán Víctor García, Secretario de Seguridad Pública.
Destacó que en su Administración, seguirán llevando a cabo el reclutamiento de policías, pues en la actualidad se cuenta con 157 elementos y se espera entregar la actual gestión con alrededor de 350 preventivos, todos con las pruebas de confianza aprobadas.
A la entrega de reconocimientos y equipo acudieron Marco Antonio Sanmiguel González, representante de la empresa Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y el Secretario de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Capitán Víctor García, además de Secretarios y Regidores.