Por Salomé Martínez
Con el propósito de impulsar la política de la actual administración estatal de lograr que los jóvenes adquieran una relación academia-empresa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, entregó 51 cartas de vinculación laboral a igual número de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del municipio de Cadereyta.
Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo y José Antonio González Treviño, Secretario de Educación, encabezaron la ceremonia de graduación de 250 alumnos de la generación 2010-2013 del CECyTE plantel “Federico Cantú”, además de otorgar personalmente nueve de los 51 certificados de asignación para incursionar en el mercado laboral.
Estos 51 jóvenes ingresarán a diversas empresas de Cadereyta como Speedy Technology, Grupo Star, Monarca, Delkin, Maxa, Transportes Gon-gar, Metalpartes Cadereyta y Consorcio Industrial Cadereyta, donde el Gobierno del Estado les pagará sus prácticas por un periodo de tres meses, y al final según sus aptitudes podrán ser contratados en dichos centros de trabajo.
Morales Rivera informó que este programa que forma parte de la política laboral del gobierno de Rodrigo Medina, es permanente y se lleva a cabo en los diversos municipios de la entidad.
“Nosotros quisimos precisamente, a partir de esta graduación del CECyTE de Nuevo León en su plantel de Cadereyta, aprovechar para entregarles esas cartas de asignación a estos jóvenes que van a ser beneficiados durante tres meses de prácticas laborales y de capacitación laboral pero en las empresas, con un sueldo, con un apoyo económico que definitivamente va a ser un incentivo para que ellos continúen su capacitación, su preparación y su incorporación al mercado laboral”, expresó el funcionario estatal.
Al evento asistieron Emeterio Arizpe Téllez, Alcalde de Cadereyta; Marco Tulio Villarreal, padrino de la generación y presidente del Comité de Vinculación del CECyTE Nuevo León; y Patricia Montemayor, directora del plantel.