por Salomé Martínez
Como parte de la estrategia permanente en apoyo de los grupos más vulnerables, el DIF Cadereyta entregó este jueves 11 de julio apoyos funcionales a un grupo de personas con capacidades diferentes.
Edna Sáenz de Arizpe, Presidenta del Sistema jimenense, encabezó el evento realizado en el Club de Leones, en el que hizo una entrega simbólica a nueve beneficiados, quienes recibieron sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores.
La titular del DIF Cadereyta precisó que los aparatos, se adquirieron con los donativos recaudados en el evento Navidad DIFerente, efectuado el pasado mes de diciembre del 2012.
“Estamos entregando estos apoyos gracias a los donativos en efectivo que realizaron los jimenenses durante el evento Navidad DIFerente, ahorita estamos entregando de manera simbólica seis sillas de ruedas, dos pares de muletas y un bastón, de aquí nos iremos a entregar a los domicilios 8 sillas de ruedas, ya que hay muchas personas que no pueden moverse y con mucho gusto estaremos acudiendo a sus hogares”, expresó Sáenz de Arizpe.
Agregó, que adicional a estos apoyos, de Diciembre a la fecha, se han entregado 20 sillas de ruedas, 5 pares de muletas y 6 andadores.
“El objetivo es que los niños y niñas puedan ir a sus escuelas sin ninguna dificultad, y que los adultos se desplacen a sus trabajos, con la finalidad de que logren tener una vida autosuficiente”, señaló Sáenz de Arizpe.
Por último, la Presidenta del DIF, dijo que seguirán entregando este tipo de apoyos a las personas con capacidades especiales del municipio.