Por Salomé Martínez
En busca de fortalecer los lazos entre padres e hijos, este lunes 8 de Julio dio inicio el Primer Campamento de Verano Para Niños con Capacidades Diferentes, en el DIF Gerónimo Treviño.
Con actividades que desarrollarán la capacidad mental y corporal de los menores, las autoridades municipales buscan coadyuvar a su mejoramiento físico y de habilidad.
Emeterio Arizpe Telles, Presidente Municipal junto a su esposa, Edna Sáenz de Arizpe, titular del Sistema DIF, dialogaron con madres de familia de los niños que tomarán el curso, para darles a conocer el programa del campamento.
El Alcalde y la Presidenta del DIF señalaron que los infantes podrán convivir sanamente, desarrollando ocupaciones de dibujo, pintura, activación física, y manualidades.
“Queremos que en estas semanas de diferentes actividades, estos niños se la pasen muy bien, que hagan compañerismo y que los padres de familia, quienes estarán con ellos, convivan más con sus hijos”, expresó Arizpe Telles.
Por su parte, la Presidenta del DIF señaló que con este programa, buscan el fortalecimiento social de las familias jimenenses y que sirvan como estímulo para aprender y seguir adelante a los niños participantes.
“Estoy muy contenta de saber que estas niñas y niños especiales, estarán con nosotros este período vacacional, junto al grupo de mujeres voluntarias, haremos diferentes trabajos que al final del curso los expondremos para demostrar las grandes habilidades que tienen”, comentó Sáenz de Arizpe.
Ambos funcionarios agradecieron al grupo de mujeres voluntarias que estarán coordinadas con instructores de activación física, pintura, dibujo, entre otros.
Para mayores informes sobre estos campamentos, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 28-4-03-05 ó directamente a las instalaciones del DIF Zona Centro y Gerónimo Treviño.