Por Salomé Martínez
La Alcaldesa de la ciudad de Monterrey, Margarita Arellanes, tomó protesta este viernes a los Delegados Municipales, en la planta baja del palacio municipal.
En su mensaje, la Alcaldesa agradeció la participación activa de los ciudadanos que cumplen con esta importante labor en las colonias regiomontanas.
“Es un honor para la ciudad de Monterrey contar con ciudadanos tan responsables, tan comprometidos y tan atentos hacia las necesidades ciudadanas, como ustedes.
“Gracias porque ustedes no nada más son los ojos y el primer contacto de la administración municipal con los vecinos en cada una de sus colonias, son los ojos, son los oídos, son los brazos, son las piernas, son la boca. Ustedes representan para la ciudad de Monterrey, ese contacto más cercano, pero también ese contacto ciudadano que debe de existir”, subrayó.
Durante el evento, Margarita Arellanes entregó de manera simbólica los primeros nombramientos a los mil 674 delegados que trabajan por la ciudad de Monterrey.
En entrevista, la edil dio a conocer que buscan incentivar la labor de los delegados municipales, quienes trabajan activamente para mantener en condiciones óptimas sus comunidades.
“A través de los delegados municipales damos cobertura a todas las colonias de Monterrey y actualmente estas personas que son ciudadanos comprometidos con la ciudad, ellos están hacienda esta labor de manera honorífica, gratuita, y de hecho estamos planteando presentar ante el Ayuntamiento, que a ellos se les pueda dar un beneficio en cuanto al predial” señaló.
En el evento estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez; la regidora María de la Luz Molina y el diputado Héctor Briones.