Por Salomé Martínez
Para pasar unas vacaciones divertidas y aprendiendo, el Municipio de Monterrey invitó hoy a los niños y jóvenes a participar en los cursos de veranos que iniciarán este próximo 8 de julio y que se llevará a cabo en los parques, unidades deportivas, bibliotecas, centros DIF y centros juveniles.
En rueda de prensa, la Alcaldesa, Margarita Arellanes; el Presidente del DIF, Roberto Garza; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, y el Director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz, dieron a conocer el abanico de actividades recreativas, culturales y de activación que han preparado para ofrecer a los menores opciones sanas de entretenimiento para este período vacacional.
La Alcaldesa Margarita Arellanes dio a conocer que estos cursos serán gratuitos y se espera una participación de más de 7 mil menores.
“Todas nuestras bibliotecas, espacios públicos, unidades deportivas, están destinadas en este verano a todas las familias, principalmente a los niños y jóvenes; serán más de 7 mil 500 niños y jóvenes que serán atendidos en distintas áreas, culturales, deportivas, de prevención de adicción y reforzamiento de lazos sociales y familiares.
“Reiteramos que estos cursos son gratuitos y los estaremos ofreciendo a partir del 8 de julio hasta el 14 de agosto y esperamos la participación de todos los regiomontanos”, indicó.
Los parques públicos España, Aztlán y Tucán tendrán actividades deportivas como natación, fútbol, basquetbol, además se llevarán a cabo cursos de globoflexia, pintacaritas y habrá dinámicas sobre valores y ecología y talleres de primeros auxilios y cultura vial.
En las 18 unidades deportivas se ofrecerán cursos de primeros auxilios, pláticas de prevención de accidentes y de prevención de delito y actividades deportivas como: basquetbol, judo, tenis, natación, futbol, karate, gimnasia y tae kwon do.
Las 64 bibliotecas serán sedes de talleres de manualidades, pintura, papiroflexia, reciclado y pláticas de valores, mientras que en el Museo Metropolitano de Monterrey los niños podrán disfrutar de actividades como cuenta cuentos, pintura, manualidades y hasta de un taller de fotografía.
En Ciudad Deportiva y en la colonia San Bernabé recibirán a los pequeños que deseen aprender en materia de prevención con los cursos de protección civil, que incluyen simulacros de evacuación.
Y el DIF Monterrey abrirá las puertas de sus centros, guarderías y estancias para ofrecer talleres de manualidades, clínicas deportivas y visitas a diferentes museos. Además la guardería especial tiene programados cursos para niños con discapacidad que incluyen la participación de las madres de familia de estos pequeños, así como a sus hermanos.
Para quienes concluyen la secundaria o prepa el Instituto de la Juventud Regia tiene preparados cursos de serigrafía, dibujo, box y talleres de liderazgo, ente otros.
Estos cursos de verano serán gratuitos y se llevarán a cabo del 8 de julio al 14 de agosto, de las nueve a las seis de la tarde, y están dirigidos a niños de seis a 12 años de edad y a jóvenes.
Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 81 30 62 16 o bien al teléfono del DIF Monterrey 51 02 86 00.