IMG_9992

 

Por Salomé Martínez

            Con un gran “monumento” a las 20 toneladas de basura que se recolectan diariamente en el primer cuadro de Monterrey, el Ayuntamiento regiomontano puso en marcha este martes el programa “Centro Limpio”.

            La Alcaldesa Margarita Arellanes presentó este plan que forma parte del programa “Buen Regio, Buen Vecino”, y que incluye la intensificación de las acciones de la Secretaría de Servicios Públicos, así como la concientización de la población para mantener limpio el primer cuadro de la ciudad.

            En su mensaje, Margarita Arellanes resaltó la importancia de la participación de todos los sectores de la comunidad para alcanzar esta meta, y refrendó el compromiso de la administración para redoblar esfuerzos en esta materia.

            “Son 20 toneladas diarias las que se recaban a través del barrido manual y también de barrido que tenemos con nuestras máquinas, sin embargo, nunca va a ser suficiente. Ante la falta de cultura, jamás va a alcanzar todo lo que se genera, ni siquiera si dobláramos el personal.

            “Por eso la importancia de la participación, por eso también la importancia de hacer un llamado a todos los ciudadanos. Acudimos aquí al centro de Monterrey más de un millón de personas adicionales, diariamente, si nosotros y todos no ponemos de nuestra parte, será poco lo que se pueda hacer”, subrayó.

            El Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, dio a conocer que “Centro Limpio” se extenderá al perímetro del primer cuadro de la capital regiomontana que comprende de Colón a Constitución y de Félix U. Gómez a Venustiano Carranza.

            Ciento veinte empleados de la Secretaría de Servicios Públicos recolectan diariamente alrededor de 20 toneladas de basura, sólo en el centro de la ciudad de Monterrey, que se convierten en 7 mil toneladas al año, muchos de estos desechos son arrojados a la vía pública, de ahí la importancia de la concientización de todos los sectores de la población para colocar botes de agua, refresco, papeles y la basura en general, en su lugar.

            En el evento estuvieron presentes los secretarios de Servicios Públicos, René Reichard; de Planeación y Comunicación, Marcos Mendoza; de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; de Ayuntamiento, Sandra Pámanes; de Obras Públicas, Alberto Medrano; de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, y de Desarrollo Urbano, Brenda Sánchez, así como el regidor Luis Alberto Ramírez y otros funcionarios de la administración.

            Es importante señalar que la Secretaría de Servicios Públicos ha llevado este programa a diferentes colonias de la ciudad, tratando de concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpio su entorno, para tener una mejor calidad de vida.

Por 4poder