Por Salomé Martínez
Con un beneficio directo a tres mil familias, César Cavazos, alcalde de Escobedo dio el banderazo oficial para el arranque de la obra de pavimentación de concreto asfáltico y alumbrado público en el camino a San José de los Sauces en la colonia Emiliano Zapata con la que además se dará mayor fluidez a arterias importantes del Municipio.
La obra que tendrá una duración de aproximadamente 45 días, incluye la rehabilitación de una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados entre dicha colonia y un pavimento existente antes de llegar a la carretera a Colombia y tiene un costo de alrededor de dos millones de pesos.
“Es una obra para nosotros trascendental es una arteria que cruza desde Colombia hasta el entronque con Monclova y que estaba en muy malas condiciones tiene alrededor de 15 años que no se le hacía una reestructuración y tomamos la decisión de hacer una inversión para la rehabilitación completa del pavimento y alumbrado público”, señaló el alcalde.
“Hemos estado dotando de infraestructura adentro de la colonia pero también es necesario hacerlo fuera de la colonia, para una mejor calidad de vida de los habitantes, el alumbrado nos va a brindar más seguridad y seguiremos trabajando en la regularización de los lotes”.
César Cavazos agregó que esta partida forma parte de la inversión de 26 millones de pesos con los que se pretende rehabilitar 45 mil metros cuadrados en el Municipio antes de que finalice el año.