SONY DSC

Por Salomé Martínez

Teniendo como marco la convivencia familiar del programa Apodaca de Paseo, 500 niños de escasos recursos económicos recibieron sus paquetes de útiles escolares que recolectó y les entregó el municipio de Apodaca a través del Sistema DIF.

Durante más de tres meses, los Centros DIF de Paseo Santa Rosa, Huinalá, Golondrinas, Jardínes de Monterrey, Pueblo Nuevo, Metroplex, Pinos, Mezquital, Praderas de Apodaca, Margaritas y Centro de Apodaca, operaron como centros de acopio de libretas, lápices, plumas, colores, juegos de geometría y mochilas, entre otros.

El pasado 20 de junio llegaron a la meta con la edificación de un kilómetro de útiles escolares, con la participación de alumnos de escuelas públicas y privadas.

El día de hoy, 30 de junio se entregaron más de 500 paquetes escolares en la vía recreativa Apodaca de Paseo a los alumnos de las escuelas de los sectores más vulnerables de Apodaca.

SONY DSC

Bertha Alicia García Garza, Directora del DIF manifestó que con la entrega de  estos paquetes de útiles escolares se está ayudando a la economía familiar y  también se busca evitar la deserción escolar, ya que uno de los Objetivos del Milenio, establecidos por la ONU es lograr la enseñanza primaria universal.

Al evento asistieron los Secretarios del Ayuntamiento, Desarrollo Social, Seguridad Pública y la Directora del Instituto de la Mujer.

Los niños beneficiados y sus familias disfrutaron de las actividades que ofrece la vía recreativa Apodaca de Paseo, como shows infantiles, pintacaritas, actividades didácticas, deportivas y paseo en bicicleta.

Por 4poder