por Salomé Martínez
El Programa de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió implementos para salvaguardar la integridad de los jóvenes en la práctica del deporte de la tacleadas.
A partir del 27 de junio, los equipos representativos de escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios cuentan con 250 nuevos cascos, dispositivos protectores de alta calidad donados por la compañía Easton-Bell Sports.
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, y gerente general de la empresa, René Orozco Posadas, presidieron la ceremonia en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.
Atestiguaron este acto, autoridades del Gobierno de Nuevo León que gestionaron la donación como el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, y la titular del Instituto de la Cultura Física y el Deporte, Melody Falcó Díaz.
Esta contribución de Easton-Bell Sports fortalece a los 31 equipos de futbol americano de la UANL y a los cerca de dos mil jóvenes que practican este deporte en la Máxima Casa de Estudios, cuyo titular del programa es el doctor Pedro Morales Corral.
Ancer Rodríguez subrayó que estos actos tonifican los programas institucionales donde el deporte constituye prioridad en la formación integral de los universitarios, como proveedora de salud, valores, convivencia e identidad.
“Es un trabajo permanente de planeación estratégica, en donde a través de las visiones que hemos establecido, el deporte forma parte importante del trabajo permanente de la institución”, expresó el Rector de la UANL.
El capitán y receptor del equipo del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB), Yaret Muñoz Salazar, mencionó que el apoyo recibido por parte de la Universidad les beneficia en el crecimiento deportivo, así como en sus estudios.
Por su parte, el jugador defensivo del CIDEB, Omar David Sosa Infante, comentó que el soporte recibido es importante, porque les ayuda a completar su vida como deportistas y contribuye de una mejor manera en los entrenamientos y juegos del equipo.
Las dependencias de nivel medio superior que fueron beneficiadas con los cascos fueron las Preparatorias No. 1, 2, 6, 7, 8, 9, 15, 16, 20, 22, 23, 25, la Escuela Preparatoria Técnica Médica, la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” y el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe.
Mientras que las dependencias de nivel superior fueron las Facultades de Agronomía, Arquitectura, Ciencias Forestales, Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Químicas, Ciencias de la Comunicación, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Medicina, Odontología, Organización Deportiva y Psicología.