Por Salomé Martínez
Con un simulacro de accidente automovilístico provocado por el alcohol, el Municipio de Monterrey puso en marcha este lunes el operativo “Vacaciones de Verano 2013”, que busca brindar seguridad y protección a las familias regiomontanas y visitantes, especialmente a los pequeños que concluyen el ciclo escolar 2012-2013.
La Alcaldesa Margarita Arellanes y funcionarios de la administración dieron el banderazo de salida de las unidades de Policía, Tránsito, Protección Civil y Cruz Verde en la explanada de la Plaza Zaragoza.
En su mensaje, la Alcaldesa informó que en este operativo participarán más de mil 200 elementos de estas corporaciones; además dio a conocer que la Dirección de Protección Civil capacitará a las madres de familia regiomontanas para prevenir accidentes en el hogar con los pequeños que disfrutarán de este receso escolar.
“El día de hoy anunciamos que estaremos trabajando de manera conjunta, en el caso de Monterrey, serán más de mil 200 elementos de las diferentes corporaciones las que estaremos trabajando, lo mismo en las entradas y salidas principales al Municipio de Monterrey, en los parques públicos y unidades deportivas.
“También estaremos trabajando en zonas en las que hemos detectado una mayor cantidad de accidentes domésticos con los menores, en donde estaremos iniciando ya una asesoría y una capacitación para las jefas de familia, para que tengan los conocimientos necesarios para actuar al interior de los hogares en caso de accidente”, explicó.
Margarita Arellanes subrayó la coordinación que mantendrán de manera constante con los municipios del área metropolitana para alcanzar un saldo blanco en estas vacaciones.
Este operativo se extenderá hasta el próximo 19 de agosto y se prevé una vigilancia especial para prevenir el robo a casa-habitación.
Durante el evento, la Alcaldesa agradeció y felicitó a los cuerpos de auxilio por la conmemoración del Día del Paramédico.
En el evento estuvieron la secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas; el secretario de la Policía de Monterrey, Augusto Cruz; el secretario de Vialidad y Tránsito, Juan Sánchez; el Secretario de Planeación y Comunicación, Marcos Mendoza, así como el Director de Juventud Regia, Alejandro Armendáriz y el Director de Protección Civil, Alejandro Doria.