Por Salomé Martínez
El DIF de Apodaca organizó la colecta de útiles escolares para entregar a los niños de bajos recursos económicos, en ocasión del próximo ciclo escolar.
Los Centros DIF de Paseo Santa Rosa, Huinalá, Golondrinas, JardInes de Monterrey, Pueblo Nuevo, Metroplex, Pinos, Mezquital, Praderas de Apodaca, Margaritas y Centro de Apodaca, operaron como centros de acopio de libretas, lápices, plumas, colores, juegos de geometría y mochilas, entre otros.
En la edificación del kilómetro de útiles escolares, en la plaza de la Colonia Nova Apodaca, participaron estudiantes de escuelas de todos los niveles.
La Directora del DIF, Bertha Alicia García Garza, mencionó que uno de los principales objetivos de la entrega de útiles escolares es coadyuvar en la instrucción escolar para evitar la deserción.
Puntualizó que dentro de los Objetivos del Milenio, establecidos por la ONU para el desarrollo humano de los niños de todos los países miembros de las Naciones Unidas, se establece como objetivo, lograr la enseñanza primaria universal.
Al arranque del evento asistió Armando Joel Villarreal Garza, jefe de la Oficina Ejecutiva, en representación del Alcalde Raymundo Flores Elizondo.
Autoridades del DIF NL, de instituticiones educativas públicas y privadas así como niños difusores colocaron los primeros paquetes escolares que serán entregados en fecha próxima a los niños de bajos recursos económicos.
Entusiastas niños y jóvenes colocaron los artículos escolares en todo el perímetro de la plaza, fomentando así el valor de la solidaridad.