Por Salomé Martínez
Para contribuir con el proyecto de regeneración del centro de la ciudad, la alcaldesa, Margarita Arellanes tomó protesta a los integrantes del Comité Monterrey Histórico 2012-2015 donde participan secretarios de la administración municipal, de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado de Nuevo León y representantes de hoteles y comerciantes.
Este organismo tiene como objetivo promover el turismo e incentivar y regenerar el entorno físico y social del perímetro que abarca desde la avenida Constitución hasta la calle Padre Mier y desde Garibaldi hasta Doctor Coss donde se encuentran hoteles, restaurantes y áreas de esparcimiento.
Monterrey Histórico cuenta con seis comisiones de trabajo: Reglamentación y Normatividad; Mantenimiento y Conservación; Desarrollo Urbano y Ecología; Seguridad; Tránsito y Señalización y por último Promoción y Difusión Turística.
En la toma de protesta e instalación del nuevo Comité Monterrey Histórico estuvieron presentes la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado de Nuevo León, Patricia Aguirre; el gerente general del Hotel Monterrey, Rolando Girodengo; funcionarios municipales y empresarios del sector hotelero de la ciudad.
La munícipe regiomontana destacó en su mensaje la importancia de este programa de regeneración urbana del centro de la ciudad donde además del centro histórico se contemplan sectores como el Barrio Antiguo, el barrio de la Luz, entre otros.
“Todos los que estamos aquí estamos con la firme convicción de que tenemos un trabajo muy importante que hacer para promocionar, para atraer inversión y reactivar nuestro turismo”.