2

Por Salomé Martínez

Al encabezar el inicio de los trabajos de construcción del drenaje pluvial en la colonia Villas de San Bernabé, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes informó que durante el presente año su administración invertirá 35 millones de pesos en obras de este rubro.

 La edil regiomontana explicó que esta es una de las 13 obras de drenaje que se realizarán simultáneamente en este sector para contribuir a la remediación de la gran problemática de encharcamientos que atraviesan los vecinos del norponiente de la ciudad.

“Este es un sistema colector que hay que ir incrementado para beneficio de todo lo que es la parte norponiente es por eso que el día de hoy estamos arrancando simultáneamente 13 obras que estaremos haciendo en este sector donde vive más del 60 por ciento de la población”, expresó.

Los trabajos de construcción de esta obra consistirán en la continuación de la red pluvial de avenida Pastizal a lo largo de 216 metros lineales, un ducto pentagonal de concreto con gran capacidad de hidráulica; todo esto con una inversión aproximada de trece millones de pesos.

Esta red se extenderá sobre avenida Pastizal en su cruce con las calles Cedro, Roble, la Alianza, Ebano, Abedul, Nogal y del Campo.

En el arranque de esta obra estuvieron también presentes la secretaría de Desarrollo Social y Humano, Elizabeth Rosas, la regidora Dalia Catalina Pérez Bulnes y el regidor Oscar Mendoza Oviedo, así como integrantes del Consejo Ciudadano de Obras Públicas.

Por 4poder