Por Salomé Martínez
Con el propósito de disminuir accidentes y crear conciencia entre la población sobre la importancia de respetar las velocidades, el Municipio de Monterrey implementó hoy los operativos radar y carrusel en el par vial de Morones Prieto y Constitución.
El Director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, Marcos García, supervisó este dispositivo en el cruce de la avenida Morones Prieto y la calle Baja California, de la colonia Independencia.
En entrevista el funcionario regiomontano explicó que el operativo radar va dirigido principalmente a vehículos de carga pesada, que aunque presentan un bajo porcentaje de accidente, por las dimensiones de las unidades las consecuencias son de mayor gravedad y en ocasiones, fatales.
El operativo carrusel itinerante en estas avenidas se realiza con presencia de unidades de tránsito para obligar a que los conductores de vehículos particulares respeten las velocidades permitidas y prevenir así los accidentes.
Marcos García dio a conocer que de manera simultánea se intensificó el operativo carrusel en avenidas como Lázaro Cárdenas y se ha logrado reducir hasta en un 80 por ciento los accidentes en puntos conflictivos como en el cruce de la avenida Revolución y el Arroyo Seco.
La Secretaría de Vialidad y Tránsito continúa realizando estudios en vialidades con alto índice de accidentes para implementar las correcciones y operativos necesarios para reducir al máximo dichas estadísticas y evitar riesgos a la población.