Con una marcha simbólica en el centro de la ciudad, cientos de niños de Monterrey alzaron hoy la voz para manifestarse en contra del trabajo infantil.
Encabezados por autoridades del DIF Monterrey, los menores se unieron a los actos que se realizan en el mundo en el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil.
El contingente integrado por pequeños de la Casa Club Mejores Menores y del grupo de niños difusores, fue recibido en el palacio municipal por el Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza.
Ahí, la Alcaldesa, Margarita Arellanes, conminó a todos los sectores de la sociedad para sumarse a esta cruzada que se realiza para ofrecer mejores condiciones de vida a los niños de Monterrey, de México y del mundo.
“Este Día Internacional con el Trabajo Infantil es la oportunidad de seguir captando mayores apoyos para todos ustedes, convocar a las escuelas, a los jóvenes, mujeres y a los medios de comunicación invitándolos a todos a participar en esta cruzada”, subrayó.
El representante del Consejo Infantil de la ciudad de Monterrey, Fernando Gutiérrez, también hizo un llamado a la población en este evento que fue presidido por niños regiomontanos.
“Adultos, no olviden que un día ustedes fueron niños también y si recuerdan como jugaban, iban a la escuela y se divertían con el balero, la casa en el árbol, el trompo, las muñecas, la cuerda y los carritos, no nos nieguen a nosotros la oportunidad de reír, jugar y disfrutar de nuestros años de infancia”, instó.
A través del programa Mejores Menores, el DIF Monterrey ha rescatado a cientos de niños que trabajaban en las calles regiomontanas como limpia vidrios, payasitos o vendiendo diversos productos, para apoyar la economía de sus familias.
La Casa Club Mejores Menores, ubicada en la colonia Treviño, ofrece a los pequeños la oportunidad de desarrollarse en áreas culturales y recreativas, y gracias al programa de apadrinamiento de menores en el que participan funcionarios municipales, representantes de la iniciativa privada y la comunidad en general, los niños reciben un apoyo económico que les permite continuar con sus estudios.
Roberto Garza dio a conocer que el DIF Monterrey mantiene de manera permanente las brigadas para detectar menores en condiciones laborales, para rescatarlos. Actualmente, precisó este organismo atienden en la Casa Club Mejores Menores a poco menos de 500 niños de familias vulnerables.
Quienes deseen apadrinar a un pequeño regio pueden marcar a esta Casa Club, al teléfono 51 02 71 63.