IMG_4560

 

Por Salomé Martínez

Con el objetivo de eliminar de fondo los problemas de inundaciones y encharcamientos que se registraban en las colonias aledañas a la Avenida Republica Mexicana, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer inauguró la obra de drenaje pluvial que comprende 1,215 metros lineales, desde la calle Dr. Arturo González, hasta la Avenida Santo Domingo.

La obra construida con recursos municipales y federales del Programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) tuvo un costo de 80 millones de pesos y beneficiará de manera directa a cerca de 25 mil nicolaítas, además de automovilistas que circulan por la Avenida República Mexicana y han padecido las inundaciones que se presentaban en las temporadas de lluvia.

IMG_4556

“Esta obra se la entregamos a los vecinos de las colonias colindantes a la Av. Republica Mexicana, este drenaje pluvial tan necesario en esta arteria tiene una longitud de más de un kilómetro y con agrado les decimos que en las recientes lluvias hemos constatado que les será de gran utilidad y beneficio a los residentes del sector y paseantes de la zona”, dijo Salgado Almaguer.

En la obra se instalaron 21 imbornales que captarán el agua que fluya por las calles antes de que llegue a la Av. República Mexicana, además de 10 accesos directos al colector que ayudarán a realizar una limpieza periódica de basura y deshechos orgánicos que se queden en el drenaje pluvial.

IMG_4571

El Alcalde anunció ante los vecinos asistentes, el próximo recarpeteo de la Avenida República Mexicana, y el mantenimiento a los jardines, cordones y rehabilitación de las banquetas.

“Vamos a trabajar en un recarpeteo total en esta Avenida para terminar así este gran proyecto pluvial, además de dar mantenimiento a las áreas verdes y cordones de las banquetas para que los vecinos se beneficien en las próximas temporadas de lluvias”, finalizó.

Por 4poder