Por Salomé Martínez
Autoridades del Municipio de Monterrey se unieron hoy para invitar a la población a rescatar juntos el centro de la ciudad, a través del programa CONVIVE.MTY, que se lleva a cabo todos los domingos y que ofrece un abanico de opciones de diversión, activación y aprendizaje para las familias, desde recorridos en bicicletas, hasta talleres en diferentes ámbitos.
La secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, invitó a los niños, jóvenes, padres de familia y abuelitos a participar en los talleres y programas de activación que se desarrollan a lo largo de 2 kilómetros por la calle Zuazua, desde el palacio municipal hasta la Plaza de los Enamorados, en la calle Isaac Garza.
“Invitamos a toda la comunidad a que vengan a convivir a este espacio, que es el espacio para ellos, y a convivir en familia, en donde las actividades que se realizan, más de 26, son completamente gratuitas y lo que buscamos es principalmente la convivencia familiar”, subrayó.
La directora del Instituto de las Mujeres Regias, Judith Díaz; el director de Deportes, Sergio Pérez; el director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz, y el titular del IMPLANc, Gabriel Todd, reiteraron el llamado a la ciudad para rescatar el corazón de la ciudad de Monterrey.
“Por parte del IMPLANc buscamos la reactivación del centro metropolitano de Monterrey y una de las acciones es estar muy activo en este programa de CONVIVE.MTY, muy importante para el proyecto de recuperación de este espacio público”, destacó Todd.
Convive.MTY se realiza los domingos de las ocho de la mañana a la una de la tarde, en la calle Zuazua.
En este perímetro los asistentes encontrarán actividades gratuitas para divertirse y activarse en familia.
En él participa la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el Instituto de la Juventud Regia, el Instituto de la Mujer, el DIF, la Secretaría de Desarrollo Económico; además se suman también la Policía de Monterrey, la Secretaría de Vialidad y Tránsito y Servicios Públicos.
Cerca de 300 personas trabajan para ofrecer diversión y seguridad a las familias que acudan a este espacio.
Entre las actividades que podrán encontrar las familias se encuentra: ballet, tiro del cable, pintacaritas, skateboard, graffiti, rondalla, ajedrez, hula hula, tiro al blanco, yoga, dominó, inflables, kapoeira, carrera de costales, globos de helio, pared a escalar y breakdance.
También se brindan talleres de fotografía, pintura, guitarra y para la mujer y se desarrollan actividades deportivas como voleibol, Street football, futbol, artes marciales y tiro a gol.
Los abuelitos puedan disfrutar y bailar con la Banda de Música de la ciudad de Monterrey (a partir de las 11:00 horas).
Habrá módulos para el préstamo de bicicletas en las Plaza Zaragoza. Es importante destacar que se prevé el cierre de vialidades en este tramo, con excepción de las calles Juan Ignacio Ramón, 5 de Mayo, Aramberri y Tapia.