Por Maricela Hernández
Como parte de las acciones que el municipio de Monterrey realiza en pro del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología anunció que dos toneladas de basura electrónica fueron recolectadas en las colonias San Gerónimo, Céntrika, Cumbres Elite y Mirador Residencial.
Brenda Sánchez, titular de SEDUE expresó que el objetivo de esta campaña permanente de acopio de basura electrónica es crear en los regiomontanos una cultura del reciclaje, ya que el material de estos artículos será enviado a una empresa para su posterior reutilización.
“El día de hoy estamos con esta campaña de acopio de basura electrónica con el objetivo de evitar que éstos electrónicos lleguen a nuestros ríos, a nuestros parques públicos u obstruyan la red de drenaje pluvial”, manifestó la funcionaria municipal.
Con esto, aseguró, también se contribuye al cuidado los ríos y arroyos de la zona metropolitana, ya que en muchos de los casos los aparatos electrónicos contienen sustancias químicas que terminan contaminando el agua o incluso el terreno donde se desechan.
Destacó la participación de los vecinos de las colonias antes mencionadas en este tipo de campañas que el municipio de Monterrey realiza en el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente.
Actualmente, el municipio de Monterrey a través de SEDUE lleva a cabo trabajos de reciclado de papel y material electrónico; así como una intensa campaña de arborización, cumpliendo así uno de los ejes rectores de la presente administración, que es la conservación de nuestro medio ambiente.