6 

           

Por Maricela Hernández

            Por fomentar con sus acciones la importancia de conservar al medio ambiente, el Ayuntamiento de Monterrey reconoció hoy en Sesión Solemne de Cabildo, a ciudadanos e instituciones con la entrega de la Medalla al Mérito Ecológico.

            La Alcaldesa Margarita Arellanes entregó la presea a la ciudadana María de Jesús Saucedo, al Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano, a la preparatoria de la UDEM, unidad Valle Alto, al Club de Ecología Siempre Verde, así como al Hotel Sheraton Ambassador, por adoptar como un reto propio actuar de manera decidida en el cuidado del planeta.

            A la Sesión Solemne acudieron familiares, amigos, alumnos e invitados especiales, que pudieron conocer a través de las semblanzas de cada uno de los galardonados, el trabajo incansable que realizan y que los llevó a ser acreedores del único reconocimiento que se entrega en el Estado en esta materia.

            En su mensaje, la Alcaldesa Margarita Arellanes felicitó  a los hombres y mujeres, niños y jóvenes que desde su casa, escuela o empleo, se han convertido en agentes activos del desarrollo sustentable, no sólo de la ciudad de Monterrey, sino de todo el Estado y el país; asimismo, les hizo un llamado para continuar con esta importante labor para el planeta.

2

            “A cada uno de los ganadores, en las cinco diferentes categorías, los felicitamos ampliamente y al mismo tiempo, les hacemos un llamado a seguir adelante con esta vocación y entrega, para que compartan con nosotros la oportunidad de avanzar en la construcción de una verdadera conciencia ecológica.

            “No sólo nos sentimos orgullosos de su trabajo y de ustedes, sino también, agradecidos por esta labor que realizan constantemente y de la que han hecho un estilo de vida. Estas pequeñas grandes hazañas que realizan cotidianamente. Son ustedes ejemplo y compromiso, un compromiso que comparto porque estoy segura que trabajando juntos, seguiremos avanzando en esta urgente necesidad de preservar nuestro planeta, que como Monterrey, es la casa de todos”, destacó.

            Por su parte, María de Jesús Saucedo, quien habló en representación de los recipiendarios, recordó a la población que “no necesitamos de grandes hazañas, sino de ir sumando pequeñas acciones”, para contribuir en la concientización ecológica.

            La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez dio a conocer que en esta edición de la entrega de la Medalla al Mérito Ecológico, se rompió récord de participación, al recibir 58 propuestas.

            Asimismo, habló de los avances alcanzados por esta Secretaría durante los primeros siete meses de administración, como la plantación de 3 mil 500 árboles, la recolección de basura electrónica, de papel y cartón, así como la capacitación de seis mil estudiantes en el cuidado de los ríos.

Por 4poder