DIF 1

Por Salomé Martínez

Como una forma más de promover la educación ecológica entre los menores, el DIF de esta ciudad creó un grupo ecológico infantil, denominado “DIFusores”, cuyos integrantes plantaron un árbol y además se comprometieron a cuidar del mismo, con la intención de ayudar a la reforestación del planeta.

En presencia de la presidenta del DIF municipal, la señora Dinora Alanís de Cavazos, 13 menores realizaron una exposición de cartelones en las instalaciones del centro DIF Valle del Canadá, donde presentaron mensajes y acciones con las cuales colaborar en la protección del ambiente y los recursos naturales.

            Al concluir la muestra gráfica, los niños y las instructoras del DIF se trasladaron al parque continuo a las instalaciones municipales para plantar un árbol tipo ébano, al cual bautizaron como “Sombra”.

            Todos los niños colaboraron de forma entusiasta en la acción ecológica, tras lo cual se comprometieron públicamente a darle a la planta los cuidados necesarios para ayudar en su desarrollo.

            “Ya hicieron su carta de compromiso, ustedes ya están poniendo su granito de arena para que el mundo en que vivimos esté libre de contaminación, porque recuerden que en promedio se requieren 22 árboles para  producir el oxígeno que requiere una sola persona para vivir; los felicito porque están colaborando a cuidar el planeta”, fue el mensaje que la presidente del DIF municipal compartió con los menores.

Por 4poder