Por Maricela Hernández
Luego de conocer que la madre del joven Eduardo Arturo Carrillo Pérez, quien resultara herido de bala en un asalto, solicitaba apoyo para cubrir los gastos del Hospital Universitario donde fue atendido, el alcalde Pedro Salgado Almaguer hizo una “coperacha” entre los funcionarios de primer nivel del Municipio de San Nicolás, para cubrir los 10,600.00 pesos que reclamaba el nosocomio por los servicios médicos.
“Lo importante es la salud de Lalo, lo bueno es que está bien Gracias a Dios. Nosotros al escuchar la noticia hicimos una “coperacha” entre los secretarios y algunos directores, para juntar esta cantidad, se lo entregamos a nombre de los funcionarios para que pueda cubrir ese adeudo que tiene”, expresó el munícipe a Blanca Guadalupe Carrillo Pérez.
Salgado Almaguer agregó que espera que este apoyo le ayuda la madre del joven, a aliviar en algo todas las preocupaciones que tiene, como la rehabilitación de su hijo.
Eduardo Arturo, de 22 años y vecino de la Colonia Fomerrey 30, en San Nicolás, permaneció 15 días en el hospital luego de que el 6 de mayo fuera asaltado y baleado, cuando le ayudaba a un tío en un negocio de venta de fruta, en la Colonia Mitras Norte, en Monterrey.
La madre del joven explicó que la deuda era mayor, pero que el Seguro Popular cubrió poco más de 40 mil pesos de lo que se debía, reduciendo ésta a 13 mil pesos.
De esa cantidad, entregó 2, 400 y el monto restante le era imposible cubrirlo, pues con su trabajo como promotora de tarjetas de crédito no gana lo suficiente para pagar el total que se adeudada.