Por Salomé Martínez
Saldo blanco: Este es el diagnóstico de la Expo Feria Guadalupe 2013, en la visión del Alcalde César Garza, el Presidente de la Unión Ganadera, Adrián de la Garza y el empresario Servando Cano.
“Tuvimos una Expo con cero incidentes, una Expo que reeditamos como un evento eminentemente familiar, un evento rentable comercialmente”, expresó César Garza, en conferencia de prensa ofrecida este lunes en las instalaciones de la Unión Ganadera.
“La venta de alcohol estuvo controlada, los espectáculos musicales en el Domo Care se mantuvieron en general dentro de los nuevos horarios establecidos y en incidentes, tuvimos saldo blanco”.
Por su parte, el Presidente de la Unión Ganadera señaló que en esta nueva edición se recibió a más de un millón de visitantes.
“En cuanto al número de asistentes, esta edición fue un éxito”, recalcó Adrián de la Garza.
“Hablamos además que esta Expo generó alrededor de 3 mil empleos y una derrama económica significativa”.
Servando Cano, propietario de la promotora musical SERCA, indicó que esta edición demostró que limitar el horario de la presentación de artistas y, con ello, la venta de alcohol, demostró ser viable.
“El año que viene, ya con esta experiencia exitosa, pienso ampliar el número de presentaciones de 19, que tuvimos en esta ocasión, a 26 o 27”, dijo.