Como parte de las actividades que realiza el Municipio de Monterrey por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la empresa Bio Pappel, instalaron hoy un centro de acopio de la campaña “Reciclar, Nuestro Mejor Papel”, en el Kiosko de la Plaza Zaragoza.
La titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, invitó a los ciudadanos para que se unan a esta campaña, donde se busca captar la mayor cantidad posible de papel y cartón, coadyuvando así con las acciones que se realizan en el mundo para prevenir la tala de árboles y el daño que provoca esta práctica al ecosistema.
La funcionaria regiomontana habló sobre los beneficios de esta iniciativa que busca captar en esta etapa dos toneladas de materiales reciclables.
“En conjunto con Bio Pappel, estamos arrancando una campaña de tres días para juntar el mayor número de cartón. Ahorita nos pusimos una meta de dos toneladas y esperamos rebasarla con el objetivo de crear conciencia de la importancia que podemos darle a lo que creemos que es un desecho y tiene una vida útil.
“Hacemos un llamado a toda la gente de Monterrey que desee traer su cartón, para que lo deposite en este kiosko. Con esta acción contribuimos a la conservación de los árboles y empezar a cambiar nuestros hábitos, y este modelo de aprendizaje que tenemos de que la basura es basura, no, hay que darle utilidad a esta basura para cambiar nuestro entorno”, subrayó.
Con el programa “Reciclar Nuestro Mejor Papel”, se busca evitar la deforestación masiva de los bosques, ya que una tonelada de papel reciclado evita la tala de 17 árboles adultos, además del ahorro de agua y energía que se deja de utilizar para su producción, entre otros importantes beneficios.
El centro de acopio estará instalado en este punto durante tres días, de lunes a miércoles, de las diez de la mañana a las cinco de la tarde y se les obsequiará un encino de dos pulgadas, exclusivamente a quienes depositen como mínimo 5 kilogramos de papel o cartón.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología intensificó su campaña de arborización, arrancó la segunda generación de Educadores Ambientales y tiene previsto llevar a cabo la entrega de la Medalla al Mérito Ecológico, el próximo 5 de junio.