IMG_3525

 

Por Maricela Hernández

Con el propósito de apoyar las acciones que realiza la asociación Unidos a favor de las personas con capacidades diferentes, el Municipio de Monterrey firmó este lunes un convenio de colaboración con esta organización de la sociedad civil.

Esta alianza fue signada por la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y la presidenta de Unidos, Mayte Cárdenas.

Mediante este acuerdo el municipio de Monterrey se compromete a aportar un donativo de 50 mil pesos por año para la asociación que será utilizado para el logro de sus objetivos y acciones a favor de las personas con discapacidad.

Por su parte, Unidos capacitará a los servidores públicos de la administración municipal de Monterrey mediante cursos, talleres y conferencias de sensibilización en torno a la atención y servicio a las personas con capacidades diferentes.

En su mensaje, la munícipe regiomontana destacó esta alianza y agregó que su administración busca, desde distintos ángulos, la inclusión social de este sector de la población.

“Más que el recurso estamos viendo un trabajo de inclusión laboral, pondremos a disposición de la asociación civil la bolsa de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y el poder tener un parque, un espacio público con juegos para niños especiales”, informó.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Elizabeth Rosas; la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes y el presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Cabildo de Monterrey, Sergio Cavazos.

Por 4poder