Por Salomé Martínez
La Dirección de Comercio de Monterrey implementó este miércoles un operativo en la parte exterior de las clínicas 25 y 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para conminar a los comerciantes ubicados en la vía pública a retirarse de manera voluntaria y prevenir que la autoridad inicie un proceso administrativo de sanción en su contra.
En coordinación con elementos de la Policía de Monterrey y de la Dirección de Protección Civil, el Director de Comercio, Axel Velázquez, encabezó este dispositivo que se inició en el perímetro de la Clínica 25 del IMSS, ubicada en la intersección de las avenidas Lincoln y Gonzalitos.
Posteriormente el contingente se dirigió a las clínicas 33 y al Hospital de Ginecología, ubicadas en la Avenida Félix U. Gómez, en donde dialogó con los comerciantes para invitarlos a levantar sus estructuras y mercancía, para evitar el retiro por parte de los inspectores regiomontanos.
En entrevista, el funcionario informó que con esta acción, atienden una queja del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Estamos haciendo este operativo con la finalidad de verificar que quienes estén realizando la actividad comercial lo hagan ajustándose a los lineamientos que dispone el Reglamento y atendiendo una queja que nos hizo el propio Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su delegación local, por la colocación del comercio informal en la vía pública”, detalló.
Velázquez dio a conocer que invitó a los expendedores a retirarse y dirigirse a las oficinas de esta dependencia para revisar su situación de manera individual.
Es importante destacar que tanto el Reglamento del Municipio de Monterrey, como la Ley General de Salud, prohíben la venta al exterior de las clínicas.
El Director de Comercio advirtió que inspectores de esta dependencia mantendrán vigilancia en estas zonas, para evitar que los expendedores se reinstalen.